jueves, 17 de agosto de 2017

Parashat Ree

Por consiguiente, pueden ver que estoy poniendo delante de ustedes tanto una bendición como una maldición.
(Devarim 11:26)
La libertad de elección ha sido concedida a cada hombre: si él desea volverse hacia un buen camino y ser justo, (Tov) la capacidad de hacerlo está en sus manos; Y si desea volverse hacia un camino malo y ser malo, la capacidad de hacerlo está en sus manos. . .
Este concepto es un principio fundamental y un pilar de la Torá y sus mandamientos. Como está escrito [ Devarim 30:15 ]: "Mirad, he puesto delante de vosotros la vida [el bien, y la muerte y el mal]" y "Mirad, os presento hoy [bendición y maldición]". . . Seria acaso que Di-s decretara que una persona sea justa o perversa, o si existiera algo en la esencia misma de la naturaleza de una persona que lo obligara hacia un sendero específico, una convicción específica, un rasgo de carácter específico o un rasgo específico.
 . . ¿Cómo podría Di-s ordenarnos a través de los profetas, "Haz esto" y "no hagas esto otro". . . ? ¿Qué lugar tendría toda la Torá? ¿Y por qué medida de justicia castigaría a los malvados y recompensaría a los justos?
(Mishná Torá, Leyes de Arrepentimiento 5: 1-3)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario